Biografía

Valentina nació en Santiago de Chile, donde comienza sus estudios en el Teatro Camilo Henríquez.

Estudia ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Santiago.

A muy temprana edad probablemente no sabía que la necesidad de ampliar sus horizontes la llevaría hacia otros lugares y continentes.

Valentina se incorpora en las artes dramáticas en París, Francia, ingresando a las Compañías de Teatro de Tania Balaschova, Yvez Pignot, Studio Pygmalión de Pascal Luneau y más tarde en la academia de Teatro de Martha Gehman en Los Angeles, California.

Su primer rol en “Estrictamente Personal” dirigido por Pierre Jolivet, seguido de “El pequeño Doctor” de Marc Simenon, “Fuegos” de Alfredo Arias y “Piazza Navona” de Ettore Scola.

Vargas saltó a la fama internacional con la película “El nombre de la Rosa” dirigida por Jean Jaques Annaud junto a Sean Connery, Christian Slater, Ron Perlman, Murray Abrahams entre otros.

Valentina Vargas trabaja en “Azul Profundo” dirigido por Luc Besson con Jean Marc Barre, Rosanna Arquette y Jean Reno. Gray Hofmeyer en “Dirty Games” junto a Jan Michel Vincent y con el Director de culto Sam Fuller en la película “Calle sin Retorno” junto a Keith Carradine y Bill Duke, nominada en el Festival de Cannes 1989.

También trabaja con Karin Howard en “La Tigresa” junto a James Remar y en “El Aliento del Diablo” dirigida por Paco Lucio con Alexander Kaidanovsky la cual es nominada a la mejor película en el Festival de San Sebastián, España.

Valentina retorna a su país natal, Chile para trabajar en “Los Náufragos” dirigida por Miguel Littín con Bastian Bodenhoffer. Luego se une a la escuela de Mimos de Samuel Avital “El grito del Silencio” en Boulder, Colorado. También trabaja con Kevin Yagher en “Hellraiser IV, Bloodline” junto a Doug Bradley y “Cruz del Sur” dirigida por James Becket junto a Malcolm McDowell y Michael Ironside.

Sus trabajos incluyen películas de directores como Tomas Gilou en “Chili con Carne”, Jullien Magnat en “Bloody Mallory” y “Faces in the Crowd” con Milla Jovovich, Rodrigo Ortuzar en “Todo Incluido”, Cristián Jiménez en “Ilusiones Opticas” y el renombrado director Raúl Ruiz en “La noche de Enfrente” junto a Sergio Hernandez y Christian Vadim.

Trabaja en la TV Francesa y Norte Americana en “Air America”, “L’eté de Chloé”, “Le Caprice des Cignognes”, “Fete de Famille”, “Les liaisons Dangereuses” Dirigido por Joseé Dayan junto a Catherine Deneuve, Rupert Everett, Nastassja Kinski, entre otros. Trabaja en la serie “Héroes” (Balmaceda), dirigida por Gustavo Graef Marino.

Ver biografía y filmografía en IMBD >>

See English Biography >>

Sitio oficial de Valentina Vargas

Site © 2013 - 2015 valentinavargas.com  - Powered by XHTML Solutions